Quitar Indizado de Disco Duro

Esto es una opción que Windows establece por defecto en las particiones que estén en NTFS.

¿Qué es? y ¿Para qué sirve?
Se llama Index Server, y sirve para cuando piques en Inicio->Buscar se hagan las búsquedas más rápidamente, a menos que seas un desordenado y hagas búsquedas muy frecuentes en tu ordenador esto no sirve para nada

¿Por qué quitarlo?
Mientras el equipo esta encendido Index Server está trabajando constantemente, esto hace que consuma recursos del equipo, y también hace que el disco duro este trabajando contínuamente. Por lo tanto el equipo irá más lento, se calentará más y el disco duro se deteriorá antes.

Como quitarlo:

1.- Hacemos doble click en "MiPC" ("Equipo" para Vista).

2.- Clickamos con el derecho sobre la unidad de disco duro a la que queremos quitarle el Indizado para ver las opciones que nos ofrece y picamos en Propiedades.


3.- Al final de la ventana desactivamos la opción "Permitir a Index Server indizar el disco para acelerar la búsqueda". Ya de paso nos cercionamos también de que esté deshabilitada la opción de "Comprimir contenido para ahorrar espacio en el disco"


4.- Se nos abrirá una ventana para confirmar los cambios y seleccinamos "Aplicar cambios a X: y a todas las subcarpetas y archivos".


5.- A esperar un buen rato. En caso de ser el disco del sistema se nos abrirá otra ventana diciéndonos que no se podrán aplicar los cambios a ciertos archivos, ahí elegimos "Omitir Todos"

28 comentarios:

  1. TE AMO CARAJOOO esta mierda me tenia jodido!!! muuy buen dato en serio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero q m sea de mucha ayuda , en este momento lo estoy haciendo ya que tengo un xp y no tengo memoria

      Eliminar
    2. igual, gracias por el dato

      Eliminar
  2. buen aporte..
    sobre todo para el vista muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir sus conocimientos, me sirvió bastante....
    Muy buena opción !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno en serio pero tengo windows 7 y algunos archivos me pone que no puedo aplicar estos atributos porque carezco de permisos administrativos nosé si eso tendra que ver en el rendimiento. Pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Buen aporte, te felicito

    ResponderEliminar
  6. En mi disco duro no aparecen las dos opciones de abajo (comprimir e indizar)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me tenia frito el ruidito del disco duro en reposo, eres un crack

    ResponderEliminar
  8. Muy buen aporte, pero no se por q tengo q ser y hacer la otra mitad, bueno en fin mira anda a MI PC/Propiedades/Información de herramientas y rendimento/Opciones de Indización/Modificar y Opciones avanzadas, en modificar desáctiva todo lo indizado, en Opciones Avanzadas, desactiva también lo Indizado, luego pones Aceptar/cerrar, esperas y luego listo, luego tu maquina estará, en buenas condiciones, de rendimento, y menos sonido del disco.

    ResponderEliminar
  9. Si es de mucho agracedimiento el aporte que acabas de dar me sirvio

    ResponderEliminar
  10. Gracias, pude aclarar la información sobre el Index Server.

    ResponderEliminar
  11. Exelentisimo!!!! Graxias!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias broooo de verdad si me sirvio quiero que seas mi cabro jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Para empezar, muchísimas gracias. Pero tras hacer esto e instalar "Steam" despues de formatearlo, SOLO las aplicaciones (el resto de archivos no) me siguen saliendo "coprimidos". QUÉ HAGO¿?¿?? :((

    ResponderEliminar
  14. Para empezar, muchísimas gracias. Pero tras hacer esto e instalar "Steam" despues de formatearlo, SOLO las aplicaciones (el resto de archivos no) me siguen saliendo "coprimidos". QUÉ HAGO¿?¿?? :((

    ResponderEliminar
  15. Muchisisisimas gracias, me encantan tus artículos porque son concretos específicos, sustentados y ejemplificados con imágenes y yodo eso me hace más fácil las cosas. Eres un sabiondo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Sin dudas éste será uno de mis sitios preferidos. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente explicación, en pocas líneas aclaraste varias dudas, así deben de ser las opciones de Ayuda. Es primera vez que visito el sitio. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Tengo dudas en otro blog menciona el disco C:, y aquí mencionas el disco D: hay alguna diferencia?, además me sale una ventana que dice APLICANDO ATRIBUTOS, (es normal) que se queda escaneando los archivos del disco, agradecería tu respuesta, NEÓFITO PRINCIPIANTE...

    ResponderEliminar
  20. Interesante...supongo que al estar activada esa opción de indexación, hace que el disco duro emita un ruidito, es algo molesto y quizás pensaba que ese proceso que desconozco le ha de restar vida al disco duro...además veo que hay una descripción relacionada en "procesos" que se ve que siempre está activo :S Se agradece el post!

    ResponderEliminar